Traductor

lunes, 23 de noviembre de 2015

Mi quijotesca subjetividad




¿Quién puede decir con absoluta verdad
que la verdad es absoluta,
que las voces en el viento no viven,
que en las gotas no hay solidez,
que en la tierra no nace la muerte también?.

¿Quién puede asegurar que sú verdad,
es tan verdadera que pasa por encima de aquel
que la vive como la mentira extrema?

¿Quién puede desmentir una verdad?
¿Quién se atreve a desnudar una supuesta realidad?

¿Quién pude decirme con altitud que mis preguntas
son infundadas o que el fundamento es magistral hazaña?
¿Quién en altura esta tan alto, en relación, a en quién esta
tan bajo?

Quien proclama la totalidad: proclama sú parcialidad.
Quien asegura una verdad: asegura sú subjetividad.
Manipulada.
Porción calculada.
Encubierta.
Artilugio como herramienta.

Fantasmagórico velo que deja ver lo vivido
a través de ojos viejos y abatidos,
aunque jóvenes las pupilas
están dentro del marco bagaje que vaticina
las arrugas para dar una postura:
ante éste cazador reprimido y la victima que visto
existen mil delirios que te digo.

¿Quién tiene la última palabra,
el último aliento,
la última mirada,
el último acierto?
¿Quién tiene la seguridad plena,
la satisfacción concreta,
la sabiduría o bestialidad,
la abundancia o mediocridad?

¿Quién es malo y quién bueno?
¿Según qué parámetro,
según que vuelo?
¿Quién esta sujeto y quién suelto?
¿Quién ha amado, qué es el amor?
¿Quién ha odiado, qué es el odio?
¿Quién juzgó?
¿Quién sentenció?

Tu respuesta no es mi absolución.
Tu solución no es mi libertad.
Tu dignidad no es mi camino.
Tu destino,
seguramente no es el mío.

Tan destructivamente desiguales, y
tan nutridamente afables.

Me alimento de tu ego,
te alimentas de mi verbo.
Te pudres en mis espacios vacíos,
me pudro en tu olvido.
Y si en la distancia te acercas conmigo mientras tu voz
despliega mi subjetividad, revivo.
Y si revivo,
revives.
Aunque no seas siempre el mismo

Revivimos.

¿Quién puede asegurar que las palabras no son palabras
sino sentidos?
Que los sentidos no son sentidos
sino destinos,
que los destinos no son destinos,
sino laberintos…

Las palabras laberintos:
el artilugio perfecto.
Una vez dentro… por siempre dentro.
Aunque me olvides y me pudra en tu silencio,
aunque no exista la verdad, ni lo aproximado, ni la pureza, ni vos, ni yo…

La palabra es la prueba de la existencia.
La palabra que te llega aunque no sea la que parí,
es esa mi presencia,
lo que te hace sentir.

Y las preguntas se acaban ante la palabra que se siente.
La veracidad subjetiva se transforma de singular a plural,
aunque la diferencia sea abismal.
Te puedo asegurar (y asentirás conmigo)
que es la verdad (la única verdad)
la que se produce de los sentidos.
Por eso somos,
por eso nos relacionamos,
por eso revivimos.
Por eso estas ahí y yo aquí en mis palabras laberintos

Ésta es mi parcialidad

Mi quijotesca subjetividad.


1 comentario:

  1. Mi vida está llena de dudas y de metas por alcanzar...
    Las personas necesitamos llenar vacíos que a veces son urgentes. Nos preguntamos si existe Dios pero no se encuentra, buscamos la felicidad que va unos pasos más adelante de nosotros, queremos alcanzar una seguridad y dejar esos complejos que nos incordian, queremos situar nustro pensar en esa voz profunda que nos llama y nos habla pero que no de deja conquistar...Queremos saber que es la verdad y nos perdemos en miles de falsedades e injusticias que a veces no dejan dormir...

    A mi entender todos tenemos una personalidad donde brillamos en cosas y otras que nos cuestan más conseguirlas. Por ejemplo la vida sexual de la gente o la nuestra, abarca una serie de preferencias o de inclinaciones no aptas para todo el mundo. Si naciéramos perfectos, seríamos algo parecido al agua bendita de las iglesias y yo sólo conoz a uno que es Dios.

    Nuestro pensamiento diario está rodeado de verdades y mentiras que nos ayudan vivir. Nos creamos laberintos llenos de individuos que como dice una canción, es una ciudad interior. Hay gente capaz de hacer cosas magníficas y sin embargo, en otras fracasan...qué consejo puedo dar para que todo lo bueno fluya por tus venas si no lo has aprendido o no lo has visto en tus propias carnes. Escuchar es una buena base para aprender de los demás y sin embargo, hay gente que no escucha y se encierra en si misma...

    Me acuerdo de Camarón de la Isla que cantando entonaba una letra que aunque no quisiera decir nada transcendental, con su voz la hacía bella o, Miles Davis tocando la trompeta con esa genialidad que se estudia. Miles de libros se han imprimido y se imprimiran intentando convencer a la gente con verdades como puños en justificar una verdad simple alegando si existe o no por ejemplo: Dios

    Siempre dicen que cualdo el río suena, agua lleva. La gente ha de poner su corazón en buscar y aprender, como si fuera una inercia para su propio bién y el de los demás. La subjetividad forma parte de nosotros mas nunca juzguen a otra persona si no lo saben con certeza más bién, busquen un consenso sin no con ella, con ustedes mismos...Sean moderados en todo pero insaciables en el saber...

    ResponderEliminar