Traductor

viernes, 12 de febrero de 2016


Como si jugar fuera el impulso señuelo
para atraerme todos los sueños.
Como si mis manos solo fueran dedos,
dibujando en el aire las posibilidades que más quiero.
Como si pisara descalza
los charcos de lluvia,
corriendo hacia cualquier lugar
que me acerque a mi deshielo.

Como si mi barrilete
golpeara graciosamente las nubes,
sostenido por el dedo meñique de mi pie izquierdo.
Como si Yo fuera, de esa nube, el jinete
galopeando dulcemente los celajes,
sometiendo la tormenta al deseo de mis murales.

Como si soplara bocanadas de aire en forma de calas,
que fueran poblando mis huellas de jardines sin espinas.
Como si mis labios dibujaran todas mis posibles alas
y mis pasos sin temor, edificaran destinos sobre las ruinas.

Sobre la cúspide del paraíso
hay solo dos caminos.
Y sobre esos caminos
hay solo dos destinos.
Y sobre esos dos destinos
hay siempre un doble filo.

Entonces… ¿para qué
sentarme a evaluar
si volar o caer,
si espiarme o florecer…?
Entonces ¿para qué
tener entre mis manos
este doble filo?
Si sangrar he de sangrar.
Si morir he de morir.
Si un paso puede ser el ultimo
el primero, el segundo, el infinito más finito
de todos mis mundos.

Como si no supiera
absolutamente nada
de todo lo que sé
y me desespera…
me animo al desastre tranquilo de ver mis ojos sin tinieblas.
Como si este hueco se ahuecara,
pero para transformarse en mi escalera.
Como si la grieta me vistiera
cual armadura.
cual burbuja perfecta.

Como si fuera la niña que busca
aventuras con su arco y flecha.
Como si fuera aquella despeinada
y peleadora conventillera…
Como si volviera.

Como si volviera…
Como si el cielo por fin lo dibujan mis manos.
Como si el tiempo me devuelve el presente
que vivía en pasado, solo para olvidarlo.

Como si estoy, ahí niña y aquí mujer.
Con tantas diferencias por fuera
pero tan exacta al alma
a la mirada
a la sonrisa,
a las ganas de ser, cabalgando todos los vientos
y soplando fuego a quien no me entienda.

Como antes,
mejor que antes
… Más completa.

Así me paro
ante lo absurdo,
ante las posibilidades, las miradas ajenas
las opiniones y las acusaciones.
¡Así me paro
para gobernarme!
porque pese a lo que suceda
conocerme me edifica perfecta.

Siempre existirán otros mundos,
otras celdas, otros cielos, otros marcos, otros laberintos
con ventanas estrechas…
No habrá en mí
palabra que aclare, que guíe, que oriente.
Habrá una niña de la mano de una mujer,
que ha vivido su vida de la manera
que mejor posibilidad le dieron sus vuelos,
sus caídas, sus infiernos, sus anhelos,
sus recuerdos, sus culpas, sus derrames,
sus pérdidas, sus desiertos, sus lamentos…
Sú vida desde Sú mejor intento.

Aunque quizás incomode al mundo la decisión
de cómo he decidido amarme sin mi propia omisión
¡Aquí estoy!
¡Aquí estamos!
Como si fuera mentira… pero es la acción de mi vida

que ahora cobra razón.

2 comentarios:


  1. Caminante que pisa descalza
    los charcos que forma la lluvia
    jinete sobre la la tormenta
    apenas su alma la anuncia.

    Niña que escribe en las nubes,
    mujer que pinta en el cielo,
    niña que busca aventuras,
    mujer que escribe recuerdos,
    que grita silencio al vacío
    y el silencio se hace verso.
    hoy, me llegan tus palabras
    cabalgando sobre el viento.

    Caminante que pisa descalza
    los charcos que forma la lluvia
    jinete sobre la la tormenta
    apenas su alma la anuncia.



    Con mi cariño de siempre.
    Un beso
    JJ

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sintieras y comprendieras a los corazones después de comprender el tuyo. Verías cuan magnífico es el corazón humano en su naturaleza...Estamos en un mundo en guerra de sinceridad y por ello, nos sentimos más aislados; quizás con angustia de soledad...Conseguir una calidad de vida no sólo depende de nosotros, hay que tener una complicidad con amigos y familia; crear un conjunto de valores de otras personas como una utopía que yo mismo he soñado muchas veces. La naturaleza del ser humano es extensa pero nuestro saber no ocupa lugar. Cantidad de personas mueren sin ser conocidas; entregadas a la verdad y siempre ignoradas.

    El ser humano tiene una riqueza absolutamente perfecta y descuidada hasta lo indigente...La vida cotidiana alimenta, la vida cotidiana es el presente para la memoria de la felicidad...

    Me gustan mucho sus palabras Laura. Podría seguir escribiendo sin parar pero, soy un pesado.

    Un beso.

    ResponderEliminar